Ya sin posibilidad de pelear por un lugar en la próxima fase final del Apertura 2024, Guillermo Almada cambia el chip y se enfoca en la Copa Intercontinental, certamen que podría limpiar este semestre desastroso del Pachuca.
«Tenemos grandes futbolistas y una plantilla importante, tenemos que seguir por este camino, tenemos que corregir efectividad en áreas, ya pensando en la Copa Intercontinental, esa competencia es vital», dijo el uruguayo.
En el mismo contexto, el estratega externó que los tres partidos que le restan a la fase regular, los planeará de forma diferente, para llegar en la mejor forma al certamen internacional.
«Tenemos pensado en recuperarnos, regenerarlos y no castigarlos. Tienen una competencia, viajes y cantidad de partidos impresionante (…) Son seres humanos, resienten el trajín sin pretemporada y sin reacondicionamiento», agregó.
Para cerrar, Guillermo Almada lanzó un coqueteó a la UANL ante el cuestionamiento de un reportero local: «Tigres tiene gran equipo y gran afición; a cualquier entrenador le gustaría, pero Tigres tiene entrenador y cuerpo técnico capacitado; está haciendo trabajo serio, está mentalizado y nosotros estamos en lo nuestro», cerró.