Guillermo Almada considera balance positivo del Pachuca

Aunque reconoció que el título es un pendiente que buscará cumplir el próximo semestre, el técnico del Pachuca, Guillermo Almada, hizo un balance positivo a lo hecho con los Tuzos en el Torneo Grita México C22. 

El estratega charrúa indicó que la llave para un semestre tan productivo, fue el trabajo que empleó desde la pretemporada, en la que trabajaron a marchas forzadas, para que los jugadores se adaptaran lo más rápido posible a su sistema. 

“El equipo, el año anterior, había salido decimoséptimo; con el mismo plantel hicimos una gran campaña, pero eso no quita que podíamos haber ganado la final y creo que hicimos los méritos”, mencionó el estratega, quien aseguró que los logros y marcas son mérito de los jugadores. 

“Fue un trabajo duro; los jugadores fueron los artífices principales de ese proceso, que lamentablemente no lo pudimos culminar como hubiésemos querido”, abundó. 

Finalmente, además el concretar el mejor arranque en torneos cortos y el segundo torneo más productivo en puntos, así como sus números a la ofensiva y defensiva, resaltó la revalorización de algunos futbolistas, quienes se cotizaron mejor tras el Grita México C22. 

“Eso también es una tarea para Pachuca, que es un equipo formador y vendedor”, mencionó el entrenador.