“Guerra sucia, engaño y denostación”, el signo característico del proceso electoral que actualmente se vive en Hidalgo, señalaron los diputados locales del Grupo Legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante supuestas acusaciones y mentiras lanzadas en contra de los candidatos guindas a la renovación de Ayuntamientos.
Manifestaron que sean las propuestas de los candidatos las que hablen por su trabajo y bajo ellas sean elegidas, y no por supuestas acusaciones que buscan dañar la imagen de los representantes ante este proceso, así como la del órgano político.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la ciudadanía para hacer caso omiso de “mentiras” en contra de los morenistas a través de cuentas y perfiles falsos, asegurando que lo único que buscan es generar confusión entre los electores sobre la honorabilidad de los candidatos morenistas.
Finalmente, recalcaron que dicha situación impide que la actual contienda se realice de manera honorable y en paz, debido a que esto interfiere generando disturbios y por ende dañando el bienestar del estado, por lo que resulta necesario no obedecer las acusaciones y conocer al candidato.
Por Itzell Molina