Juan Manuel Pérez. Huejutla.- Una reportera fue agredida por personal de vigilancia de una tienda comercial en la zona urbana al cubrir la detención de un sujeto que estaba robando diversos artículos de la tienda de autoservicio.
A pesar de que Karina N. N se identificó como representante de un medio de comunicación, los guardias de seguridad; un hombre y una mujer le exigían dejara de grabar los hechos, cuando el presunto delincuente era subido a la batea de una patrulla de la dirección de Seguridad Pública Municipal, esto a pesar de que la periodistas se encontraba en el estacionamiento de esta tienda.
Sin embargo, la mujer agredida nunca interfirió las labores de la autoridad local y mucho menos los de la seguridad privada, quienes según consta en el video, de manera prepotente y altanera le pedían que se fuera del lugar con empujones, lo que originó que se alejara del lugar.
No obstante, la mujer periodista después de estos acontecimientos decidió acudir a la Agencia del Ministerio Público para poder iniciar una carpeta de investigación contra los uniformados de la empresa de seguridad privada.
La cual quedó integrada bajo el número único del caso: 05-2022-01656 por el delito de agresiones e impedir la labor periodística a las afueras de este establecimiento comercial.
Por último, la afectada solicitó a esta instancia estatal poder investigar los hechos y castigar conforme a derecho a los dos policías de seguridad privada de esta tienda que se ubica sobre el bulevar Bicentenario de la zona urbana.
Enseguida se acordono el lugar como primer respondiente y se dio parte al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para que realizaran las diligencias correspondientes.