Tras una análisis y estudio se subió al pleno del Congreso local la iniciativa para la modificación a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 del municipio Apan, con lo que Grupo Modelo tendría que pagar la cantidad de un millón 800 mil pesos anuales para poder obtener su licencia de funcionamiento y así continuar operando.
Con 16 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones se aprobó en el pleno del Congreso local que Grupo Modelo pagara la millonaria cantidad por concepto de permiso de actividad, a este Ayuntamiento.
Aunque se prevé otro ingreso extra que se le cobraría a la cervecera, seis pesos por metro cuadrado, cuando sobre pase ocho mil un metros cuadrados (dimensión de la planta) tendrá el costo de seis pesos calculando un total de nueve millones 800 pesos por única vez y para el siguiente año solo pagaran un millón 800 de pesos.
La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, Noemí Zitle Rivas, explicó que la cantidad expuesta para la aprobación del actividad de la cervecera que recibiría el municipio sería de un millón 800 mil pesos, importe fijado tras un análisis donde se acordó que esa era la cuota justa.
Afirmó que la llegada de la cervecera al municipio de Apan es de gran ayuda al traer consigo inversiones importantes así como la generación de empleos, además con este pago la población podrá contar con mayores oportunidades al ser un ingreso que entraría directamente al ayuntamiento.
Por Itzell Molina