Apan.- Para contribuir a resolver la escasez de agua potable en el altiplano de Hidalgo Grupo Modelo que instala aquí su más importante planta cervecera con inversión de 14 mil millones de pesos, construirá dos pozos que abastecerán a Apan y Acopinalco, con un costo de 20 millones de pesos que beneficiarán a 26 mil habitantes.
El pozo de Apan contará con una profundidad de 150 metros y un flujo de 90 litros por segundo mientras que el de Acopinalco tendrá una profundidad similar y un flujo de 30 litros por segundo, que abastecerán a tres cuartas partes de la población.
Asimismo remodela del deportivo Ángel Losada con inversión de 24 millones de pesos, en este lugar jugadores del Pachuca, realizaron un entrenamiento a puertas abiertas, ahí, Cassiano de Stefano, presidente del Grupo Modelo, dijo que la firma busca un impacto social positivo para contribuir al bienestar y calidad de vida de todos los habitantes de Apan”.
Aunado a estos trabajos, se tienen planeadas otras acciones de mejora en la comunidad con el apoyo de proyectos de voluntariado en escuelas, reforestación, intervención de espacios públicos.
Sobre la planta se dijo que fue construida en un tiempo récord de 13 meses y ha dado empleo a más de 4 mil 500 personas durante la etapa de construcción y ya cuenta con más de 600 personas contratadas y capacitadas para la operación, que se suman a los mil empleos que ofrece en su sistema de distribución.
Por Nasvid Villar