El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Ricardo Baptista González, aseveró que no existen conflictos ni separaciones dentro de su Grupo Legislativo, por lo que todo marcha de manera democrática para tomar las decisiones futuras.
Sin embargo, aclaró que, si tienen diversos puntos de opinión lo que en ocasiones genera debates algo fundamental para cualquier órgano político, aunque detalló que efectivamente solo dos de sus compañeros que votaron en meses pasados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son los únicos que no se presentan a las reuniones.
Puntualizó que ellos serían quienes deben responder si existen problemas o separaciones, ya que dentro del Grupo Legislativo de Morena los Diputados se encuentran unidos de forma sólida y la mayoría continúa trabajando para construir la agenda de trabajo para el próximo periodo ordinario de sesiones.
Con respecto al tema, el morenista, comentó que en días pasados se llevó a cabo una reunión en el Consejo Nacional de Morena donde varios consejeros externaron su desacuerdo con las acciones que realizan algunos Legisladores que se “entienden o cobran con el Gobierno”, siendo esta una de las demandas más sentidas.
Subrayó que debido a lo anterior Morena no quiere lanzarse a las próximas elecciones para renovación de Alcaldes en los 84 municipios con coaliciones, ya que “está comprobado que el Gobierno estatal controla cerca de 10 partidos”.
Por lo que el Consejo Nacional y la Dirección estatal de Morena, generara estrategias para fortalecer a este órgano político sin necesidad de unirse a otros partidos, debido a que Hidalgo será el único estado con elecciones municipales en el 2020, además de otras en el 2021 y 2022.
Finalmente, explicó que hasta el momento no ha existido un dialogo con su compañera de bancada y presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Susana Ángeles Quezada, por lo que espera en próximos días la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, convoque a una reunión para tratar diversos temas.
Por Itzell Molina