Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Un violento asalto se registró en el Seminario Diocesano San Felipe de Jesús, en el que participaron al menos ocho personas, en el que un sacerdote y tres seminaristas fueron golpeados y después despojados de sus pertenencias.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó, que del Seminario católico, ubicado en la colonia Tultengo se recibió una llamada de auxilio informando que alrededor de las tres de la madrugada un grupo de personas ingresó de manera violenta y los asaltó.
Las víctimas explicaron a los oficiales, que eran aproximadamente ocho hombres los que ingresaron a la instalación saltando la barda y abrieron un carro que se encontraba en el estacionamiento.
Después se dirigieron a los módulos de Filosofía y Teología, a donde entraron tras romper el vidrio de la puerta. En ese lugar se encontraba un sacerdote al que amagaron y golpearon para sustraer cosas de valor que encontraron.
Asimismo, los presuntos delincuentes rompieron las puertas de madera de tres cubículos más, donde se encontraban tres seminaristas descansando, a los cuales golpearon y despojaron de diversas pertenencias, entre ellas dinero, computadoras y celulares.
Cuando la policía municipal llegó los presuntos delincuentes ya habían huido. Se montó un operativo de búsqueda que abarcó a las carreteras Tula-Tlahuelilpan y Tula- Jorobas pero no fueron localizados.