Laura Elizabeth Trejo.- Grupos de choque de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) arrojaron gases lacrimogenos en contra de reporteros y agredieron a paristas del Instituto de Artes (IA) para dispersar la movilización.
Los golpeadores ingresaron por la parte posterior del Edificio Central utilizando el acceso a lo que fue la rectoría para sacar más a la directora del Instituto, María Teresa Paulín Rios cuya destitución es la principal exigencia de los estudiantes.
En las calles alrededor del edificio, merodeaba personal de seguridad de la UAEH y un numeroso grupo identificado con el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) que fue el que ingreso para enfrentarse con los alumnos paristas.