Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Fueron 321 viviendas, de 10 comunidades afectadas por las fuertes granizadas, del fin de semana, confirmaron autoridades del ayuntamiento de acuerdo a la evaluación fueron destrozadas cuatro mil 700 láminas, de techumbres en Cerro Azul, La Cañada, La Piedad, El Peñón, San Pablo Oxtotipan, San Pedro, El Zapote, Xothé y Salitrera.
A pesar de la dimensión del granizo no hubo personas lesionadas; el jueves cayó la primera granizada, sorprendiendo otra durante el fin de semana, conformando la alcaldía brigadas de apoyo, para auxiliar a pobladores y evaluar daños en comunidades afectadas.
Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, además de personal de Servicios Públicos y Secretaría General, del lado de voluntarios y autoridades delegacionales de diferentes comunidades, no sólo de las que resultaron afectadas.
Se generó un censo de personas afectadas, que permitirá emprender gestiones y proporcionar ayuda necesaria a damnificados, a fin de comenzar lo más pronto posible a restaurar las viviendas y locales comerciales siniestrados, indicó el alcalde, Alfredo Feregrino Martínez.
En tanto, continuaba cálculo de la extensión de campos de cultivos siniestrados en la comarca, y mucho menos daban a conocer en monto aproximado de las pérdidas económicas correspondientes.