Nutrida afluencia presentan las entradas al municipio de Epazoyucan, luego de que el parque de recreación Tuzoofari reabriera sus puertas al público a pesar de que las asociaciones turísticas dieron marcha atrás en el retorno a sus actividades, debido al indicador rojo en el Semáforo Epidemiológico para Hidalgo.
A pesar de que las restricciones en la convivencia social, por los cerca de casi 4 mil contagiados de nuevo coronavirus en el estado, el Tuzoofari ofrece ya recorridos dentro de sus instalaciones. De acuerdo a la administración, únicamente pueden ingresar autos particulares, además los turistas deben portar obligatoriamente cubrebocas, permitir al personal tomar su temperatura y guardar sana distancia con otras personas.
Hasta hace unos días, las entradas carreteras a los sitios turísticos de Epazoyucan estaban cercadas por un fuerte dispositivo policiaco que, iniciado este mes de julio disminuyó considerablemente.
El parque temático dejó de prestar servicio desde el pasado mes de abril cuando la contingencia por Covid-19 obligó a las empresas a mandar a sus trabajadores a casa, durante dos meses la administración pidió apoyo al público para donar alimentos a los más de mil animales que aloja.
Aunque las pérdidas económicas para el sector turístico en Hidalgo aún son inciertas, a nivel nacional la federación informó que escalan ya los 2 billones de pesos, cifra que resulta irreparable para los miles de empleados que de esta actividad dependen.
Por Eunice L. Rodríguez