Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- De manera gradual ha ido mejorando la imagen de la cabecera municipal y comunidades aledañas, debido a que el Concejo Interino Municipal emprendió una serie de acciones, en menos de nueve meses, dentro de la cadena de servicios de saneamiento urbano, en respuesta a reclamos de los habitantes.
Lo anterior confirmó el concejal presidente, Enrique Simón Romero, este miércoles 30, durante el acto de entrega de 54 paquetes de uniformes e implementos de trabajo, consistentes en pantalones, camisolas, calzado y sombreros, entre otros, para la plantilla de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Detalló que el Concejo Interino recibió un total de 12 vehículos para la recolección de basura, operando sólo seis, porque la otra mitad estaba descompuesta; no obstante, se realizaron las reparaciones pertinentes, aparte de que fueron habilitadas otras dos unidades, con lo cual actualmente se cuenta con 14 automotores que diariamente cargan unas 80 toneladas de desechos sólidos provenientes de viviendas, comercios y vía pública.
Igual mencionó que ya se cuenta con camiones pipa y motoconformadora, que apoyan labores de limpieza de carreteras y caminos, resaltando que el parque vehicular en mención es utilizado de día y en las noches, pues anteriormente ni siquiera contaban con luces, pero ahora las reparaciones permitieron más constancia en la recolección de basura.
Entre las acciones de beneficio o justicia social para la plantilla laboral del área de limpieza, destacó que 12 trabajadores ya fueron debidamente dados de alta en nómina, pues anteriormente no percibían un salario digno y por tanto sólo subsistían de propinas, además de que a partir de este día también contarán con seguro.