Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- En el marco del Día de la y el Policía, el gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Seguridad Pública entregó reconocimientos y estímulos económicos a 151 elementos, donde el secretario Salvador Cruz Neri destacó que Cruz Neri con el trabajo coordinado lograron desmantelar grupos delictivos, propinando golpes contundentes a bandas criminales y generadores de violencia en distintas regiones y la recuperación de dos millones 555 mil 270 litros de hidrocarburo.
Durante la ceremonia se otorgaron uniformes y equipo táctico a integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se reconoció a personas con 20, 25, 30 y 35 años de trayectoria policial; así mismo se honró a los policías Luis Javier Granados González, Jesús Ruiz Islas y Jorge Luis Hernández Jiménez, quienes fallecieron en cumplimiento de su labor este año.
En el evento, el gobernador Julio Menchaca Salazar resaltó el trabajo de las mujeres y los hombres policías, quienes se levantan todos los días con el ánimo de desempeñar con dignidad y decoro su labor; por ello, indicó que su administración tiene la obligación de generar las condiciones para mejorar sus funciones.
Además, señaló que existe el reto de erradicar la percepción de temor que tiene la sociedad de los cuerpos policiales, “se debe generar confianza, es un proceso en el que están ustedes con sus cursos y desempeño”, dijo.
Cruz Neri también destacó “la profesionalización de la Policía Estatal, con mil 265 cursos de formación inicial y 1,368 con Certificado Único Policial. Este compromiso nos acerca a la meta de certificar al 100% de nuestro personal en pocos meses” y en el ámbito de inteligencia operativa realizaron 165 cateos en coordinación con diversas instituciones, desmantelando centros de distribución de droga y bodegas de hidrocarburo robado.