Golpeó a su esposa con un arma de fuego

Juan Manuel Pérez. Zempoala.- Por amenazar a su esposa con un arma de fuego un  sujeto fue detenido por oficiales de la Agencia Estatal de Seguridad de Hidalgo.

Los hechos fueron denunciados por vecinos de la pareja, quienes se percataron de lo que ocurría en el interior de un domicilio en la comunidad de Barrio Casas Coloradas, por lo que pidieron el apoyo de una patrulla de la ASEH, que pasaba por este lugar.

Ante la solicitud, los uniformados policiacos se presentaron en el domicilio, en donde encontraron a una mujer golpeada, y a un sujeto que la amenazaba con dispararle con un arma de fuego, además de tener en su poder un rifle, por lo que fue desarmado para evitar alguna tragedia.

Durante el interrogatorio realizado, la afectada Z.B.M.P. de 44 años, quien señaló a su pareja sentimental como el autor de los golpes que recibió, ya que supuestamente, llegó en estado de ebriedad.

Asimismo, en el iracundo sujeto A. E. R., de 48 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 22, marca Trejo, además de una escopeta.

Ante esta situación, el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Investigador, y del Centro de Justicia para Mujeres, por los delitos de violencia familiar de género, portación ilegal de arma de fuego y los que resulten de la investigación.