Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Un hombre fue detenido por ejercer violencia familiar contra su pareja sentimental.
Una llamada telefónica a la central de radio al Centro de Control y Comando del municipio (C2), por un hecho de violencia familiar en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos del Pedregal.
Ante esto, oficiales de la Unidad Ave Fénix adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de inmediato acudieron al lugar para verificar la situación.
Al llegar al lugar, testigos informaron a los guardianes del orden que en el interior del domicilio se encontraba una mujer siendo violentada por su pareja y posteriormente un menor de edad pide auxilio a los oficiales ya que su mamá era quien estaba dentro.
Luego de activar los protocolos correspondientes, realizaron la detención de un masculino que con actitud agresiva y descontrolada agredió de manera física, psicológica y verbal a su esposa, por lo que previa lectura de sus derechos, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público.
Así mismo, gracias a la pronta actuación de los elementos de la Unidad Ave Fénix se logró salvaguardar la integridad y derechos de la víctima, brindándole atención psicológica y legal.