Juan Manuel Pérez.- Un fotorreportero fue agredido por vendedores de pirotecnia del mercado Primero de Mayo de esta ciudad capital, el reciente fin de semana. Los hechos ocurrieron en inmediaciones del centro mercantil, donde el fotógrafo identificado como Juan M., del diario Criterio, capturaba la venta ilegal de cohetones en la zona.
Al verse descubiertos los comerciantes lo increparon y comenzaron a golpearlo directamente en rostro por estar tomando fotografías de su actividad ilícita. Minutos más tarde, el afectado fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil Municipal.
La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán condenó la agresió; hicieron eco a través de las redes sociales compañeros de los medios de comunicación quienes este domingo se manifestaron con cámaras en mano afuera del lugar de la agresión.
Cabe señalar que las autoridades municipales aseguraron que en distintos puntos de la capital hidalguense se desenvuelve un operativo permanente contra la venta ilegal de pirotecnia.
El ayuntamiento se comprometió a que se realizarán las investigaciones correspondientes y se actuará con todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.