Tula de Allende.- Luego de que el proyecto para la construcción del Centro Cultural regional de Tula permaneciera en el “limbo” por algunos meses, el alcalde Gadoth Tapia Benítez indicó en entrevista que se siguen las gestiones para consolidarlo, “tan es así que ya tenemos algunas opciones de predios para su edificación”.
En encuentro con medios de comunicación aseveró que las opciones tentativas para tal efecto, son: los estacionamientos del auditorio José María de los Reyes o el del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIRH), zonas de las que ya se tiene certeza jurídica.
Indicó que anteriormente el problema era que no se contaba con la certeza jurídica de las zonas, por lo que no le podían otorgar los derechos a la Secretaría de Cultura para que pudiese invertir en la habilitación del edificio público.
Amplió que la tirada de la Secretaría es contar con un inmueble cercano a la cabecera municipal, y a donde no se tenga ningún problema con el traslado, ya que anteriormente el municipio ofrecía las instalaciones del DIF Crestón, ubicación que a la dependencia le pareció muy retirado de zona urbana,
Finalmente el edil mencionó que la elección de una u otra opción dependerá del espacio que se requiera. Previamente, Olaf Hernández, titular estatal de Cultura habría dicho que en el edificio se proyecta invertir hasta 30 millones de pesos.
Por Miguel Á. Martínez