Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Iván Aguilar suma podio en Canadá, rumbo a Santo Domingo 2026
    • Cristhian Pardo lidera a Mexico, rumbo al Centrobasket 2026
    • Descubrimiento arqueológico podría revelar antiguo palacio
    • Venegas vuelve al Pachuca y Méndez apunta a Querétaro
    • Panistas acusan imposición en la dirigencia de Huejutla
    • Promueven en Zimapán práctica de Gero-Turismo
    • Registro para apoyos escolares en etapa final
    • PAN fortalece comunicación digital con taller militantes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Gobierno rehabilitará el parque BJ de Ixmiquilpan

    18 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En próximos días comenzará la rehabilitación del Parque Benito Juárez de la cabecera por iniciativa del gobierno estatal y en respuesta a peticiones ciudadanas, que reclamaban la recuperación de ese espacio popular pero jamás obtuvieron respuesta de la administración local actual, encabezada por la todavía alcaldesa y precandidata a diputada federal, Araceli Beltrán Contreras.

    Para comenzar el proyecto correspondiente emprendió un recorrido por dicho parque el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, acompañado de la directora de Proyectos Estratégicos de la misma dependencia, Cynthia Delgado Mendoza, el reciente fin de semana.

    En ese sentido, Miguel Tello adelantó que el Parque Benito Juárez pretende ser convertido en un espacio recreativo y sostenible, donde todas las familias ixmiquilpenses y visitantes puedan convivir, refrendando lazos de unidad y contribuyendo con el fortalecimiento del tejido social, en un ambiente de sana diversión dentro de instalaciones dignas y funcionales.

    Recordó que la rehabilitación fue anunciada por el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar a principios de diciembre pasado, al dar seguimiento en este municipio a las Rutas de la Transformación, donde constató que el parque referido permanecía en completo abandono desde hace ya varios años.

    En aquel recorrido, Miguel Tello y Cynthia Delgado constataron y documentaron carencias y deficiencias del parque ubicado en plena zona centro de la cabecera; por tanto, darán a conocer montos de inversión correspondientes hasta que cuenten con un proyecto ejecutivo, que al parecer constará de varias etapas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Panistas acusan imposición en la dirigencia de Huejutla

    14 junio, 2026

    Promueven en Zimapán práctica de Gero-Turismo

    14 junio, 2026

    Exclusión en programas de apoyo municipal en Tepeji

    14 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.