Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reforestación aérea en región Zimapán
    • Inicia la navidad en Huejutla con encendido de Villa Festiva
    • “consulta” sobre el PEC no es Vinculatoria; solo una encuesta
    • ASEH entrega constancia de solventación al Poder Judicial
    • Actividades navideñas costaron 5 mdp en MR 
    • Inició operativo contra pirotecnia en Pachuca 
    • Sin acuerdo sindicato y la alcaldía de Tula 
    • Va Jorge González Corona por presidencia del CCEH 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Gobierno rehabilitará el parque BJ de Ixmiquilpan

    18 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En próximos días comenzará la rehabilitación del Parque Benito Juárez de la cabecera por iniciativa del gobierno estatal y en respuesta a peticiones ciudadanas, que reclamaban la recuperación de ese espacio popular pero jamás obtuvieron respuesta de la administración local actual, encabezada por la todavía alcaldesa y precandidata a diputada federal, Araceli Beltrán Contreras.

    Para comenzar el proyecto correspondiente emprendió un recorrido por dicho parque el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, acompañado de la directora de Proyectos Estratégicos de la misma dependencia, Cynthia Delgado Mendoza, el reciente fin de semana.

    En ese sentido, Miguel Tello adelantó que el Parque Benito Juárez pretende ser convertido en un espacio recreativo y sostenible, donde todas las familias ixmiquilpenses y visitantes puedan convivir, refrendando lazos de unidad y contribuyendo con el fortalecimiento del tejido social, en un ambiente de sana diversión dentro de instalaciones dignas y funcionales.

    Recordó que la rehabilitación fue anunciada por el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar a principios de diciembre pasado, al dar seguimiento en este municipio a las Rutas de la Transformación, donde constató que el parque referido permanecía en completo abandono desde hace ya varios años.

    En aquel recorrido, Miguel Tello y Cynthia Delgado constataron y documentaron carencias y deficiencias del parque ubicado en plena zona centro de la cabecera; por tanto, darán a conocer montos de inversión correspondientes hasta que cuenten con un proyecto ejecutivo, que al parecer constará de varias etapas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reforestación aérea en región Zimapán

    8 diciembre, 2025

    Inicia la navidad en Huejutla con encendido de Villa Festiva

    8 diciembre, 2025

    “consulta” sobre el PEC no es Vinculatoria; solo una encuesta

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.