Manuel Castellanos.-El gobierno que vamos a elegir el próximo 6 de junio, tendrá que atender a todos por igual, sin distingos de colores, ni partidos, porque los ixmiquilpenses tenemos las mismas necesidades, le dijo un habitante de Panales a la candidata priista Anel Torres.
Ella, en su momento, les explicó que justamente su planilla se encuentra conformada por personalidades de distintas tendencias ideológicas y profesionales, ello, “nos dará la visión necesaria para que todos los sectores sean atendidos de una forma pareja”.
Planteó Torres Biñuelo, que para realizar cualquier obra deberá tener una planeación que permita insertar esa acción dentro de un plan general que de “un crecimiento sustentable, sectorizado que permita que cada uno de los espacios urbanos tenga una finalidad económica y hasta educativa”.
Dentro de su experiencia como ingeniera civil, dijo que lleva muy presente la necesidad de fijar metas en sus distintos tiempos, para que cumpla realmente con el cometido, “no puede haber obras para quedar bien, deben justificar su operatividad y su rentabilidad social”.
Se debe formalizar el crecimiento de una ciudad moderna como es Ixmiquilpan, de ese modo no se habrá de centralizar la actividad económica en una sola región, se debe distribuir la riqueza, la llegada de los turistas, la afluencia de venta de verduras y alimentos. “Tenemos que imaginarnos como vamos a vivir en cinco o diez años”, dijo.
Para ello, se debe tener la sensibilidad en las distintas áreas de obras públicas y hasta de Protección Civil para que establezcan los criterios del crecimiento, a partir del giro de pequeñas, chicas o medianas empresas de carácter social.
En su recorrido por las distintas manzanas de la comunidad de Panales, los delegados y representantes vecinales expusieron sus necesidades de agua potable, de seguridad e incluso de gestiones ante la CFE y otras.