Tula de Allende.- Sin injerencia se halla el gobierno de Tula para intervenir en la renovación de la dirigencia del mercado municipal Felipe Carbajal Arcía, pese a que la mesa directiva ya excedió su periodo desde hace más de seis meses.
El alcalde Gadoth Tapia Benítez señaló a pesar de que la central de abastos se alberga en un inmueble público, el ayuntamiento no puede obligar a la renovación, porque los locatarios se integran en una asociación civil, y no en un organismo gubernamental.
El edil se refirió al tema luego de que el presidente de la comisión de Comercio del ayuntamiento, Juan Francisco Lugo Hernández revelara que existe un cúmulo de ilegalidades en el inmueble comercial, como venta ilegal de locales.
El mandatario indicó que iniciarán con los procedimientos legales conducentes, porque lo que pretende la alcaldía es que se regularicen las cosas en el Felipe Carbajal, pero mencionó que el problema tiene origen en la disputa entre propios comerciantes.
Añadió que lo que busca el municipio es poner un orden, pero que exista conciliación en los conflictos internos, por lo que lo único que se puede hacer es tratar de mediar y poner un orden en el mercado.
Por Miguel Á. Martínez