Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mantenimiento a calle constituyentes de Huejutla
    • Aseguran bodega de Huachicol en Atitalaquia, un detenido
    • Credencial Única de Salud suma 118 mil registros 
    • Buscan proveedor para el informe de Medécigo
    • IEEH enfrenta disputa por nuevas direcciones
    • Pintarán infraestructura, conforme a normas: Reyes 
    • Invierten 9 mdp en sanear Parque Nacional El Chico
    • JMS entrega apoyos a personas mayores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Gobierno federal proyecta rescatar la laguna de Bojay 

    16 julio, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La restauración de la laguna de Bojay, considerada una zona estratégica para la recuperación ambiental de la región, forma parte del plan de saneamiento del río Tula que impulsa el Gobierno federal, el cual también contempla la construcción de dos parques públicos para devolver estos espacios a la población.

    Durante la conferencia matutina de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo de este jueves, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, informó que, además de las acciones para sanear el río Tula, se desarrollará un proyecto integral en la presa Endhó y la laguna de Bojay, con el objetivo de recuperar el ecosistema y conectar esta zona con el Parque Nacional Tula, donde se ubican los Atlantes.

    La funcionaria destacó que el río Tula tiene una longitud de 191 kilómetros y beneficia a cerca de 800 mil habitantes de Hidalgo y el Estado de México, por lo que su recuperación contempla no solo el saneamiento del agua, sino también la creación de espacios públicos para fomentar la convivencia de la población con el entorno natural.

    Estas acciones forman parte del programa federal de restauración de los ríos Tula, Atoyac y Lerma-Santiago, para el que se destinarán 20 mil millones de pesos durante el sexenio. Entre las obras también se incluyen plantas de tratamiento, colectores, reforestación, recuperación del cauce y medidas para evitar nuevas fuentes de contaminación, como descargas de aguas residuales y tiraderos clandestinos de basura.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rechazo a proyectos por falta de información: J. Menchaca

    7 agosto, 2026

    Clausuran tres obras por afectar zonas forestales

    7 agosto, 2026

    Llegan delegaciones al festival Tlajtoli 2026

    7 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.