Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Javier Cruz entra al top mundial, rumbo a Los Ángeles
    • Inició el Santo Torneo con lluvia de carreras y victorias locales
    • Visitan las Tuzas al Santos, con presión de seguir sumando
    • Disfrutan nueva alberca del parque ecológico en Huejutla
    • Mantienen cinco casos activos de sarampión
    • Destituyeron al jefe policiaco de El Arenal
    • Renovación de Torre Legislativa tendrá un costo de 5 millones
    • Piden acelerar investigación agresión a menor autista 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Gobierno estatal fortalece al agro de región Zimapán

    11 febrero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Zimapán.- Productores del campo de cinco municipios de la región recibieron apoyos de programas productivos que viene impulsando la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, en su compromiso de seguir fortaleciendo al sector agrícola y ganadero como pilares en el desarrollo de las comunidades.

    Los recursos materiales fueron entregados por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, quien destacó que estas acciones fortalecen directamente a quienes trabajan la tierra y sostienen el desarrollo rural de la entidad.

    Subrayó el funcionario estatal que la visión del gobernador ha permitido brindar herramientas y apoyos a las familias productoras del campo, que a su vez les permiten mejorar la producción, elevar competitividad, asegurar el sustento para sus hogares y propiciar el desarrollo de las comunidades.

    Puntualizó Napoleón González, en presencia de presidentes municipales de la región, que con trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno “seguimos impulsando un campo más fuerte, productivo y con mayores oportunidades para todos”.
    Los productores del campo beneficiados recibieron equipamiento y herramienta de uso agrícola, acuícola, pecuario y para invernaderos, así como paquetes apícolas, sementales ovinos, semillas de jitomate e hijuelos de maguey.

    Asistieron productores agrícolas acompañados por los presidentes municipales de Zimapán, Hermilo Trejo Rangel; Tasquillo, Alberto Basilio González; Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde; de Pacula, José Cristian Buendía Andrade; y Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Disfrutan nueva alberca del parque ecológico en Huejutla

    1 abril, 2026

    Destituyeron al jefe policiaco de El Arenal

    1 abril, 2026

    Van 570 denuncias de maltrato animal en MR

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.