Arturo G. Alanís. Zimapán.- Productores del campo de cinco municipios de la región recibieron apoyos de programas productivos que viene impulsando la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, en su compromiso de seguir fortaleciendo al sector agrícola y ganadero como pilares en el desarrollo de las comunidades.
Los recursos materiales fueron entregados por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, quien destacó que estas acciones fortalecen directamente a quienes trabajan la tierra y sostienen el desarrollo rural de la entidad.
Subrayó el funcionario estatal que la visión del gobernador ha permitido brindar herramientas y apoyos a las familias productoras del campo, que a su vez les permiten mejorar la producción, elevar competitividad, asegurar el sustento para sus hogares y propiciar el desarrollo de las comunidades.
Puntualizó Napoleón González, en presencia de presidentes municipales de la región, que con trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno “seguimos impulsando un campo más fuerte, productivo y con mayores oportunidades para todos”.
Los productores del campo beneficiados recibieron equipamiento y herramienta de uso agrícola, acuícola, pecuario y para invernaderos, así como paquetes apícolas, sementales ovinos, semillas de jitomate e hijuelos de maguey.
Asistieron productores agrícolas acompañados por los presidentes municipales de Zimapán, Hermilo Trejo Rangel; Tasquillo, Alberto Basilio González; Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde; de Pacula, José Cristian Buendía Andrade; y Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar.
