Tula de Allende.- El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez afirmó que su gobierno respaldará a las trabajadoras de la alcaldía que deseen sumarse al paro nacional #UnDíaSinMujeres que se efectuará el próximo 9 de marzo en todo el país como protesta por la alta incidencia de la violencia de género.
“Nos vamos a sumar, vamos a ser solidarios en el llamado a los acuerdos que se pacten por la equidad, la paridad de género y la igualdad, pero no necesariamente como política pública, sino como un tema cultural que adoptemos todos… hoy hay una efervescencia que ojalá pueda llegar a buen término”.
En encuentro con medios de comunicación el mandatario señaló que el respeto a las féminas es un tema que tiene que ser tocado con mucha responsabilidad, por lo que indicó que se tienen que reforzar todos los trabajos que se hagan desde el municipio respecto al respaldo y seguridad de y para las mujeres.
El edil indicó que está a favor del respeto por la vida, “dejando de lado los temas de género”, por lo que insistió en que se tienen que mejorar las condiciones y escenarios.
Afirmó que la administración que preside se labora desde la Instancia Municipal de la Mujer, mediante el programa Puerta Violeta, para erradicar la violencia contra el sector femenino, y recordó que desde el 23 de enero pasado, el ayuntamiento entró al reto de los 100 días para reducir y extinguir la violencia familiar, programa que se trabaja en coordinación con la Procuraduría del Estado.
Por Miguel Á. Martínez