Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Para poder cimentar un buen gobierno, preocupado y ocupado en satisfacer las necesidades básicas de la gente, tenemos que partir del orden financiero y de las cuentas claras, sostuvo Tania Valdez Cuéllar, presidenta municipal entrante de Tepeji del Río.
En entrevista, la edila indicó que antes de prometer cualquier cosa se tiene que determinar cuánto dinero le dejó en caja su antecesor, Salvador Jiménez Calzadilla (2024-2027), “porque parecía que sí había dinero, pero nos encontramos con que no”.
Por ello, la alcaldesa insistió en que primero se tiene que poner un orden financiero y hacer bien las cuentas, para entonces sí poder comprometerse a cosas. Indicó que, desgraciadamente, la información concerniente a ese tema ha sido entregada a cuentagotas por el gobierno saliente.
Adelantó que si en la revisión minuciosa que se haga a la cuenta pública se detecta alguna irregularidad, la habrá de denunciar en consecuencia ante las autoridades correspondientes y no solamente de instancias locales ni estatales, sino también federales.
Por lo pronto, sostuvo que de manera general puede decir que los ejes fundamentales de su gobierno serán la salud y la seguridad pública, y por supuesto los temas del fortalecimiento a la infraestructura social y obra, pero aclaró que para empezar a comprometer cosas primero debe de haber planeación.
