Debido al pronóstico climatológico donde se prevén fuertes ráfagas de viento para este miércoles en la entidad hidalguense, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, emitió una serie de recomendación para prevenir accidentes derivados de la situación.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gobierno en la entidad, informó que las ráfagas de viento tendrán una velocidad de entre 70 a 5 kilómetros por hora (km/h), por lo que en coordinación con Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Púbica estatal (SSPH) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se mantienen alerta.
En este sentido, invitaron a la población a mantenerse alerta y acatar los siguientes pasos: revisar las estructuras ligeras a fin de evitar su desprendimiento, retirar objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones para evitar la caída y que lastime a las personas.
Asimismo, prestar atención a construcciones de material endeble así como tendido electrónico, extremar precaución por fuertes ráfagas de viento en puntos expuestos y prestar atención a vehículos de emergencia, reportar a su instancia de Protección Civil local sobre la inestabilidad de árboles o poste.
Finalmente, exhortaron a la población a mantenerse informado a través de fuentes de información oficiales evitando la circulación de información falsa que solo confunda.
Por Itzell Molina