Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Regularán desde el Congreso estacionamientos públicos 
    • Estacionamiento del CJ de Tepeji, libre de cobro
    • Volcadura en Tepeji derivó de un intento de asalto
    • Conafe Orizatlán impulsa la educación comunitaria
    • Nuevo Centro de Becas en Cardonal
    •  Capacitan a PC Huejutla en atención prehospitalaria
    • Continúan retrasos en obra de Real del Monte 
    • Hay baja afluencia, reportan balnearios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Gobierno de Cardonal, se aferra a la opacidad

    Gobierno de Cardonal, se aferra a la opacidad

    20 diciembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- La mayoría de la Asamblea Municipal, incluida la presidenta municipal emecista Karla Hernández Cerroblanco, rechazó que las sesiones sean transmitidas por redes sociales o medios oficiales, evidenciando su inclinación a la opacidad en el quehacer del ayuntamiento.
    En reuniones edilicias previas, la morenista Lucero Ambrocio Cruz propuso hacer públicas las sesiones, en afán de dar transparencia al ejercicio del pleno del Cabildo, por lo cual inclusive pretendió realizar transmisiones en vivo a través de su teléfono móvil.
    Sin embargo, la alcaldesa prohibió a Lucero Ambrocio realizar transmisiones en vivo, obligándola inclusive a apagar y guardar su celular, argumentando que no estaba autorizada la “publicidad” de las sesiones.
    Fue hasta la reciente sexta sesión ordinaria que en el orden del día fue incluida la propuesta de Lucero Ambrocio, de transmitir en redes sociales y medios oficiales las sesiones, para dar certeza a la ciudadanía sobre el ejercicio de gobierno.
    Sin embargo, fue rechazada aquella propuesta, votando en contra 10 integrantes del Ayuntamiento, entre estos la propia alcaldesa, el síndico y ocho regidores de las diferentes bancadas partidistas, aferrándose a mantener en opacidad el quehacer edilicio.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen la destitución de Karen Parra en la CDHEH

    29 julio, 2025

    Deficiencias en recolección desechos en Actopan

    29 julio, 2025

    Sin brecha salarial por razón de género 

    29 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.