Arturo G. Alanis. Cardonal.- La mayoría de la Asamblea Municipal, incluida la presidenta municipal emecista Karla Hernández Cerroblanco, rechazó que las sesiones sean transmitidas por redes sociales o medios oficiales, evidenciando su inclinación a la opacidad en el quehacer del ayuntamiento.
En reuniones edilicias previas, la morenista Lucero Ambrocio Cruz propuso hacer públicas las sesiones, en afán de dar transparencia al ejercicio del pleno del Cabildo, por lo cual inclusive pretendió realizar transmisiones en vivo a través de su teléfono móvil.
Sin embargo, la alcaldesa prohibió a Lucero Ambrocio realizar transmisiones en vivo, obligándola inclusive a apagar y guardar su celular, argumentando que no estaba autorizada la “publicidad” de las sesiones.
Fue hasta la reciente sexta sesión ordinaria que en el orden del día fue incluida la propuesta de Lucero Ambrocio, de transmitir en redes sociales y medios oficiales las sesiones, para dar certeza a la ciudadanía sobre el ejercicio de gobierno.
Sin embargo, fue rechazada aquella propuesta, votando en contra 10 integrantes del Ayuntamiento, entre estos la propia alcaldesa, el síndico y ocho regidores de las diferentes bancadas partidistas, aferrándose a mantener en opacidad el quehacer edilicio.
