Arturo G. Alanis. Actopan.- Las autoridades municipales aseguraron que ya se realiza una correcta administración de los recursos públicos, al interior de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAASA), lo que le permitió adquirir un nuevo camión-pipa, mismo que fue exhibido al público este fin de semana, en la Plaza Constitución.
Y es que durante junio pasado –cabe recordar-, la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno denunció públicamente que habían sido detectados presuntos faltantes de dinero, por 172 mil pesos, luego de un arqueo en cajas de dicho organismo operador del vital líquido, derivando entonces en una denuncia penal en contra de quien o quienes resultaran responsables.
Pero al parecer ya sólo son cosa del pasado los turbios manejos de los recursos, al interior de la CAASA, pues luego de adecuar los sistemas de cobro por ese servicio básico, además de tomar medidas administrativas más transparentes, permitieron que alcanzara el dinero para comprar aquel vehículo, que cuenta con tanque de capacidad para 10 mil litros de agua.
Paralelamente, el gobierno municipal destacó que fue posible esa adquisición, en primer término, merced al pago oportuno de ciudadanos actopenses, así como por la correcta administración de los recursos públicos de la CAASA, dirigida por Natalia Latorre Zamora, así como por la gestión de la alcaldesa Tatiana Ángeles.
La nueva pipa servirá para llevar el vital líquido a todas aquellas colonias y comunidades actopenses donde tengan problemas de suministro, ya sea situaciones de carácter técnico o descomposturas de los sistemas de bombeo, lo mismo en temporadas estiaje, que afecta principalmente a poblados de la zona montañosa.