Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Supervisan transporte público en municipios de la Huasteca
    • Sin decesos de hidalguenses bajo la custodia migratoria
    • Alerta la Canacintra sobre consecuencias del T-MEC
    • Descartan sanitarios para partido de México
    • Previenen inundaciones en vías de San Salvador
    • IEEH busca incluir acciones afirmativas en ley electoral
    • Otro ejecutado a tiros, ahora fue en Atitalaquia 
    • Maltrato a perro en Yahualica llaman a la protección animal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Gobierno construye olla pluvial en El Arenal

    31 octubre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. El Arenal.- Inició la construcción de una olla para captación de agua de lluvia en la comunidad de San Jerónimo, siendo un compromiso del gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, de respaldar y fortalecer las actividades agropecuarias en todo el territorio hidalguense.
    El tradicional banderazo de la obra fue realizado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh), Napoleón González Pérez, acompañado por el alcalde Jensen Oropeza Pérez, así como el delegado de Conaza (Comisión Nacional de Zonas Áridas), Diego Rogelio Reséndiz García, junto con delegados, comisariados y productores del campo.
    Refirió el funcionario estatal que dicho proyecto será ejecutado a través del programa de Infraestructura Colectiva de Aprovechamiento y Almacenamiento de Agua, impulsado por la administración estatal, a fin de dotar infraestructura hídrica a cada rincón de la entidad y garantizando que trabajadores del campo tengan acceso a este recurso vital.
    Puntualizó Napoleón González que la olla de captación para agua pluvial será un paso importante hacia el desarrollo sostenible y fortalecimiento de la agricultura en el municipio, asegurando que los recursos hídricos estén disponibles para quienes más los necesitan, además de coadyuvar con mejorar las condiciones de vida en el municipio.
    Por su parte, Jensen Oropeza externó el compromiso de su administración en colaborar estrechamente con el gobierno estatal y atender las necesidades del sector agropecuario arenalense para mejorar las condiciones de vida de los productores del campo y habitantes en general.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisan transporte público en municipios de la Huasteca

    3 julio, 2026

    Previenen inundaciones en vías de San Salvador

    3 julio, 2026

    Maltrato a perro en Yahualica llaman a la protección animal

    3 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.