Jesús Castillo.- El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna aseguró que en los siguientes días se reunirá con representantes del Sindicato del Cemento para conocer su versión del conflicto que se originó con mineros y transportistas, el cual generó una psicosis social en Zimapán.
Indicó que tras la reunión que sostuvo con habitantes del municipio, regresó la paz y el orden; dijo que la “tranquilidad sigue sin verse trastornada” y expuso que habrá comunicación con el sindicato para conocer sí esta organización tiene presencia “de manera no muy cordial” o bien fue un mal entendido.
“Sí el sindicato considera tener algún derecho nosotros estamos tendiendo puentes para que nos digan su fundamento para generar presencia en aquella región, la conversación es fundamental para evitar que de pronto surjan conflictos innecesarios porque parece que hubo un mal entendido, una confusión y cuando esté se aclaró concluyó el conflicto”, aseguró en entrevista con medios de comunicación.
Fue el viernes pasado cuando transportistas, mineros y demás habitantes arribaron a Palacio de Gobierno a buscar la intervención de las autoridades estatales en el conflicto que mantenían con el denominado sindicado de cementos, a quienes acusaron de obstruir los caminos.
Tras varias horas el Gobierno del estado acordó con los inconformes que desplegarían elementos de la policía estatal para abrir los caminos, además de que revisarían sí la llegada del sindicato es legal.
Últimas NoticiaS
- Alejarse de “grillas” y hacer política para el bienestar de la gente: JMS
- Piden frenar a invasor en Tula
- Capacitan a productores para explorar mercados
- Capacitan a empleados en San Salvador
- Nuevo programa social para 2025
- Combaten la violencia a las mujeres en Ixmiquilpan
- Retrasan la incorporación de municipios a la ZMVM
- Encuentro Parlamentario Megalópolis en Pachuca