Gobierno apoya a madres jóvenes para que concluyan sus estudios

Con el propósito de mujeres jóvenes  en condiciones vulnerables concluyan su Educación Básica, el gobierno de Hidalgo a través de la Coordinación Estatal de Programa Nacional de Becas, entregó apoyos económicos a jóvenes madres o en estado de gestación para que puedan concluir sus estudios, para que así puedan superarse y ofrecer un futuro mejor a sus hijos.

Edith Adriana Ramírez Rodríguez, coordinadora estatal del Programa Nacional de Becas, explicó que el subsidio tiene el objetivo de incorporar así como apoyar en la conclusión de la Educación Básica a niñas y jóvenes que suspendieron sus estudios por situación referentes a la maternidad temprana.

Asimismo, comentó que la atención adecuada a sectores vulnerables de la población es prioridad para la administración actual, por lo que la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), a cargo de Atilano Rodríguez Pérez, se ha mantenido en colaboración con diversas instituciones con el afán de lograr dicho cometido.

En este sentido, Ramírez Rodríguez, subrayó que los trabajos de captación de becarias, seguimiento en los procesos educativos y su desarrollo posterior, involucran a diversas dependencias de orden estatal y federal, como lo son: el Instituto Hidalguense de las Mujeres, Instituto Hidalguense  de la Juventud, Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, Seguro Popular, SEDESOL, Secretaría de  Salud, entre otros.

Durante 2018 el presupuesto asignado para atender a madres jóvenes fue de  tres millones 139 mil 359 pesos, beneficiando a 415 féminas, por lo que invitó a las mujeres jóvenes embarazadas o con hijos a unirse al programa, quienes podrán solicitar su ingreso acudiendo en días y horas hábiles a la Coordinación Estatal del Programa, ubicado en Boulevard Valle de San Javier No. 814 2do piso, Pachuca, o a los teléfonos 713 37 05 y 153 38 73 extensión 1013, correo electrónico [email protected].

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.