Gobernar Hidalgo no será fácil;
estamos preparados: Menchaca

Oliver García.- Nadie dijo que gobernar Hidalgo será fácil, estamos rompiendo 93 años de un sistema caciquil y de corrupción, pero estamos preparados para enfrentar los retos, sostuvo el gobernador electo Julio Menchaca Salazar.

Luego de reunirse con 19 diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Nueva Alianza (Panalh) y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), precisó que no va a «nadar de muertito» y dibujo los proyectos que permitirán atender a los hidalguenses.

La agenda legislativa del gobernador electo Menchaca Salazar, contempla asuntos como que ningún servidor gane más el titular del Ejecutivo, evitar duplicidades en la administración pública, empate de elecciones y la revocación de mandato. 
En conferencia de prensa, el gobernador señaló que el empate de elecciones es necesario y reducir el periodo de los alcaldes a tres años años, con la posibilidad de reelegirse. 
«Estamos trabajando en la creación de un sistema efectivo anticorrupción, en la creación del Instituto Devolverle al  Pueblo lo Robado, porque no sólo se trata de que algún funcionario esté procesado  hasta sentenciado, sino en que, como dice la ley nacional, hay procedimientos por la vía civil para recuperar esos activos».

Cuestionado sobre la designación de Lidia Noguez Torres en el Consejo de la Judicatura dijo que «es una facultad del Poder Ejecutivo (el nombramiento). Lo que tenía que hacer la Cámara de Diputados era tomarle la protesta. Hubo señalamientos en contra, yo no tengo los elementos para hacer una imputación. El costo de esa decisión la tiene quien la puso, que es el gobernador Omar Fayad». 
Anticipó que la próxima semana se reunirá con Fayad Meneses para instalar los equipos de transición de gobierno. 
Por otra parte, respecto de la impugnación a su triunfo por parte de Acción Nacional (PAN) y Carolina Viggiano Austria, externó que los procesos están dentro de la ley, pero parte de la «dignidad política» es aceptar los resultados, ya que la votación no fue cerrada.

Julio Menchaca adelantó tras revelar que se reunió con el Presidente que vienen cosas buenas para Hidalgo, entre ellas su inclusión en la Megalopolis que representará beneficios para toda la entidad.