Jocelyn Andrade.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, se pronunció sobre el nombramiento de Carlos Barra Moulain como director de Radio y Televisión de Hidalgo, luego de señalamientos difundidos en redes sociales por un colectivo que lo acusa de violencia de género.
Afirmó que la designación corresponde a una facultad del titular del Poder Ejecutivo y forma parte de un proceso de revisión de perfiles para cargos públicos y expuso que conoce a Barra Moulain desde su etapa como estudiante de nivel medio superior, cuando cursó la preparatoria bajo su cátedra y desde ese periodo mantuvo contacto con él y que su trayectoria académica inició en Hidalgo, pese a que no nació en la entidad.
Indicó que su residencia se mantiene en Pachuca desde hace varias décadas; además de que cuenta con estudios de doctorado y formación en ciencia política, así como experiencia vinculada con medios de comunicación.
Respecto a los señalamientos difundidos, Menchaca Salazar sostuvo que, en caso de existir alguna denuncia formal, existen los canales institucionales para su atención, pues cualquier funcionario público, incluido el propio titular del Ejecutivo, se encuentra sujeto a los procedimientos legales que establece la normativa vigente.
En otro tema, el gobernador Julio Menchaca Salazar se refirió a la controversia relacionada con Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, tras la difusión de información sobre un supuesto juicio de amparo.
El mandatario coincidió con lo expresado por el funcionario estatal y señaló que el caso derivó de una utilización incorrecta de su nombre dentro de los registros judiciales.
Agregó que la participación en la vida pública genera reacciones y comentarios, pero negó que Miguel Tello represente un factor de conflicto dentro del gabinete estatal, pues mantiene confianza en el desempeño del funcionario y reiteró que las valoraciones sobre su trabajo corresponden al titular del Poder Ejecutivo.
