Laura Elizabeth Trejo.- El gobernador del estado se ha conducido como un aliado del magisterio, señaló el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco de la celebración realizada este lunes 15 de mayo para celebrar a los docentes hidalguenses.
A su vez, el dirigente reconoció el hecho de que el ejecutivo estatal sostenga una relación de respeto con la comunidad educativa, y reiteró el compromiso de redoblar esfuerzos a favor de los estudiantes de la entidad.
“Le apreciamos y le reconocemos ese trabajo que ha emprendido en favor de los hidalguenses y, muy en especial, en favor de la educación; estamos para respaldarlo y apoyarlo”, recalcó.
Durante el acto en el que se reunieron 7 mil profesores, el mandatario estatal Julio Menchaca llamó a continuar con la labor de formar nuevas generaciones con un enfoque de valores que les permitan abonar a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
También destacó que su administración implementa acciones para transformar la educación, de modo que quienes buscan mejores oportunidades no se vean en la necesidad de migrar.
“El fortalecimiento del sistema educativo es uno de los principales objetivos de mi administración. Para construir el Hidalgo que todas y todos queremos, se implementan estrategias que derivan en mejoras a las condiciones laborales y de infraestructura del sector, en las cerca de 5 mil comunidades que conforman la entidad”, recalcó.
El festejo realizado en un salón de eventos de la capital del estado fue amenizado con la presentación del grupo Matute, obsequios, desayunos, así como la rifa de tres vehículos.