Jocelyn Andrade.- El distribuidor vial Miguel Hidalgo reporta un avance físico del 55 por ciento y su conclusión está prevista para el 28 de febrero, dio a conocer el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García.
Hizo mención que la obra forma parte del esquema de reordenamiento vial en uno de los puntos con mayor flujo vehicular, pues conecta el bulevar Luis Donaldo Colosio, la salida a Actopan y la zona comercial del sur de la ciudad; la intervención contempla ajustes en la circulación y adecuación en carriles.
El presupuesto destinado supera los 41 millones de pesos y la proyección de beneficio alcanza a 256 mil 584 habitantes, entre automovilistas, usuarios de transporte público y peatones que cruzan la zona cada día.
El plan considera la pavimentación de mil 261.22 metros cúbicos, drenaje pluvial y señalamiento horizontal y vertical, incluyendo equipamiento urbano y adecuaciones laterales, apuntó.
Integra un paradero sobre el bulevar Colosio, a la altura de una tienda de autoservicio, así como trabajos en el entorno cercano a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. De acuerdo con el reporte técnico, el personal ejecutó preliminares de obra y 120 metros lineales de estructura de pavimento y en taller se preparan 450 metros lineales de barandal y 40 piezas de señalamiento, con el objetivo de ordenar la circulación y disminuir puntos de conflicto vial.
