Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sigue activo el Huachicol; se diluyó el apoyo oficial a 7 años de la explosión
    • Zempoala se transforma con obras de infraestructura
    • Protesta en Bella Vista por suspensión de electricidad
    • Tlanchinol da formalidad a 84 delegados municipales
    • DIF Yahualica apoya en traslados de salud
    • Cambio de delegados municipales, sin conflicto
    • Condenan engaño de DIF Tula a infantes de localidad rural
    • Destinan 12 mdp para un conjunto deportivo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Gladiadores hidalguenses inician en el Abierto Mexicano de Lucha

    22 enero, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Este fin de semana, los luchadores hidalguenses abrirán su temporada 2025 con una participación clave en el Abierto Mexicano de Lucha, un evento de gran relevancia organizado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) en Oaxaca.

    La representación del estado estará a cargo de dos destacados atletas: la subcampeona mundial Zeltzin Hernández Guerra y el juvenil talento Elliot Josué Canales Herrera, quienes buscarán demostrar su nivel y seguir avanzando en sus respectivas carreras.

    Zeltzin Hernández, quien logró hacer historia en 2024 al convertirse en la primera mexicana en subir al podio del Campeonato Mundial Sub 23 con una medalla de plata en Albania, tiene como objetivo reafirmar su lugar en la selección mexicana.

    Tras una ausencia en el Grand Prix «Todos Somos Estrellas» debido a algunas molestias físicas, su participación en este Abierto Mexicano de Lucha se convierte en una de las pruebas más importantes para mantenerse dentro del equipo nacional y encaminarse hacia un año internacional prometedor.

    Enfrentará un reto importante: se medirá con Daniela Rojas Chávez, subcampeona mundial Sub-20, una rival de gran nivel que pone más expectativa a este enfrentamiento. Los fanáticos de la lucha olímpica están a la espera de este duelo entre dos de las mejores gladiadoras del país, que promete ser un espectáculo en el colchón.

    Por otro lado, Elliot Josué Canales Herrera, quien forma parte del grupo juvenil, competirá con el objetivo de consolidarse dentro de los procesos de la federación y avanzar hacia eventos clave como los Juegos Panamericanos Junior en Asunción.

    Este torneo representa una oportunidad crucial para el joven luchador, quien sigue forjando su camino en el deporte.

    El Abierto Mexicano de Lucha será una verdadera prueba de fuego para los gladiadores hidalguenses, quienes buscan seguir creciendo en la lucha olímpica y alcanzar nuevos logros internacionales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El Revolución Mexicana aumenta tarifas, pero con accesibilidad

    14 enero, 2026

    Rebeca Gutiérrez Zamora fija metas internacionales en 2026

    14 enero, 2026

    En duelo de los Martinez Pachuca derrotó a León

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.