Un grupo de 12 competidores representarán a Hidalgo este fin de semana en la Copa Jalisco de Luchas Asociadas, correspondiente al inicio del serial nacional, conformado por tres fechas.
Esta justa es clasificatoria a nivel nacional para conformar las selecciones que llevarán un proceso en sus diferentes categorías, para representar a México en eventos internacionales, así como el inicio rumbo al Sistema Nacional de competencias.
Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, dijo que la participación de nuestro estado será muy importante como fogueo, tomando en cuenta la cantidad y calidad de peleadores que arriban de todo el país.
De antemano, afirmó que el equipo de Hidalgo está integrado por los seleccionados de Olimpiada Nacional, en espera de que aprovechen el evento, ya que estarán presentes entrenadores y visores dependientes de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas.
Finalmente mencionó que esta será la última actividad del año, apoyada por los padres de familia, aunque lo fuerte está programado de enero a marzo del próximo año, de ahí que mantendrán sus entrenamientos normales para mantenerse en buen nivel competitivo.