Arturo G. Alanis. El Arenal.- Inició la Presidencia Municipal la construcción de obras sociales encaminadas a fortalecer la red de vías de comunicación comunitarias, a la par que integrarán algunos proyectos planteados por representantes de instituciones educativas de la localidad.
En esta ocasión dieron el tradicional banderazo para construir una pavimentación hidráulica en la comunidad de San José Tepenené, específicamente en la calle El Cerrito, siendo una obra que desde hace tiempo solicitaban lugareños pero hasta la presente administración municipal encontraron favorable respuesta.
Obra similar también comenzó a ser ejecutada pero en la calle Francisco I. Madero de la colonia 20 de Noviembre, donde avecindados y representantes de la delegación solicitaron una ampliación de esa arteria, pues es uno de los principales accesos de la zona, obteniendo respuesta de la alcaldía.
A ambos arranques de obra asistió el alcalde Ranulfo Serrano Moedano, acompañado de integrantes de la Asamblea Municipal, junto con delegados comunitarios y habitantes en general, significando el trabajo coordinado y la unidad entre autoridades locales, representantes de los pueblos y beneficiarios.
En acciones paralelas, Ranulfo Serrano realizó sendas audiencias frente a integrantes de comités de las escuelas primarias Bartolomé Vargas, de la cabecera municipal; General Felipe Ángeles, de la localidad de El Bocja, y Alfonso Cravioto, de la comunidad de San José Tepenené.
Dichos encuentros sirvieron para exponer proyectos y necesidades en materia educativa, ante los cuales el presidente municipal Ranulfo Serrano ya se encuentra en trámites de gestión, con el propósito de brindar la atención requerida por los representantes de aquellas comunidades escolares.