Jesús Castillo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15 señaló que sostuvo mesas de diálogo con la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) tras haber detectado omisiones en algunos pagos correspondientes al aumento salarial 2025.
Según el sindicato, se detectaron irregularidades en el pago de incentivos de Promoción en la Función de Educación Básica (K1), del programa de Promoción y a su solicitud, el IHE realiza los trámites necesarios para subsanar las omisiones e inconsistencias en beneficio de sus agremiados.
El secretario general, Said Vargas Saénz solicitó que a la brevedad sea informada la fecha en que habrán de dispersarse las diferencias económicas a favor de los trabajadores de la educación, producto de omisiones e inconsistencias.
Reiteró a funcionarios del IHE que es urgente la compactación del concepto de carrera magisterial al 07, para quienes les fue “descompactado” por cambio de centro de trabajo o alineación administrativa; lo que evitará confusiones e imprecisiones posteriores en el aspecto salarial y prestacional de las y los trabajadores de la educación en Hidalgo.