Ciudad de México.- A través de una carta German Martínez Cázares presentó su renuncia a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por presunta intromisión por parte de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que podría perjudicar los objetivos primordiales del instituto con respecto a la prestación de servicios que ofrece.
Dentro del documento señaló que han existido diversos despidos con el afán de ahorrar “donde importa más el cargo que el encargo”, supuestamente apegados a la austeridad que solicitó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo recalcó que es necesario cubrir las necesidades de las personas que se atienden en el IMSS.
En este sentido, aseveró que algunos trabajadores se encuentran sin certeza laboral y otros sin contrato, volviéndolos vulnerables así como rezagando la infraestructura dentro del instituto.
Puntualizó que el IMSS requiere una reforma para ser acoplado al sistema universal de salud y de forma preventiva, para que sea adecuado a la nueva realidad laboral y al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, donde se atienda de forma gratuita, igualitaria y de calidad a todos los mexicanos.
Manifestó que algunos funcionarios del SHCP pretenden reformar el Reglamento para colocar “Delegados administrativos estatales” y anular a los Delegados que ya había aprobado el Consejo Técnico.
Por Itzell Molina