Durante la sesión del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rindió protesta como nuevo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Licenciado Germán Martínez Cázares. El nuevo dirigente aseguró que tal como lo ha instruido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Seguro Social se trabajará en la universalización de los servicios de salud para hacer llegar la atención médica a quienes más lo necesitan.
Durante la ceremonia, Germán Martínez señaló que será el Consejo Técnico, junto con el Director General del Instituto, quien encabezará el proceso de entrega-recepción de la administración anterior, a fin de entrar a un proceso de evaluación de las gestiones pasadas, con miras al futuro, que permitan verificar en qué condiciones se encuentra el Seguro Social; la revisión de las condiciones del IMSS se realizará con el apoyo de los consejeros del sector que integran representantes obreros, patrones y gobierno.
Dio a conocer que los beneficios del programa IMSS-PROSPERA seguirán operando, ahora bajo el nombre de IMSS-BIENESTAR.
“Al límite de mis posibilidades, fuerzas y recursos, en el IMSS pondré énfasis en el acceso universal a servicios de salud con calidad para todos los mexicanos”, afirmó el titular.
Por su parte, el representante del sector patronal, José Manuel López Campos, destacó que se inicia una etapa de transformación en el país y un nuevo ciclo en el que los tres sectores que participan en Instituto trabajarán con la convicción de que el esfuerzo en unidad permitirá enfrentar los grandes retos.
Por Nasvid Villar / Itzell Molina