tras licencia de carolina viggianoManuel Castellanos. Ciudad de México.- Edna Geraldina García Gordillo rindió protesta como Senadora de la República tras la solicitud de licencia de Alma Carolina Viggiano Austria.
En la sesión de este jueves, el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, dio a conocer la separación del cargo de la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tomó la protesta de ley a la ex presidenta municipal de Pachuca.
La causa de licencia de Viggiano Austria, se desconoce, no hubo comentarios de la dirigencia nacional y en la sede del estado en la capital de Hidalgo, hay hermetismo.
García Gordillo, ex diputada local y ex presidenta del PRI Hidalgo, apenas estudió la curul, hizo su debut en tribuna.
Ahí se pronunció en contra de la transferencia de atribuciones del Coneval al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), lo que dijo dijo eliminar la posibilidad de una evaluación seria de las condiciones sociales del país.