Gemma Ángeles y Ernesto Ruiz triunfan en el Estatal Maratón  

En medio de una fiesta total, el fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Maratón MTB, organizado por la renovada Asociación de Ciclismo Hidalguense (ACH), en Santiago Tulantepec.  

El evento, coordinado por Noé Lizardi, al frente de la comisión de ciclismo de montaña estatal, reunió a cerca de 200 participantes, provenientes de diversos puntos del estado. 

Los exponentes de las categorías mayores se dividieron en dos grupos: el menor, que cubrió una distancia de 25 kilómetros, y el mayor, con 2505 km, con banderazo de salida para ambas en la pista Los Romeros, ubicada en una localidad aledaña a  Santiago. 

El esfuerzo físico de los participantes se vio reflejado al cruzar la meta, en el centro de la ciudad, donde también los peques participaron sobre una pista especial.  

Los ganadores en las divisiones menores fueron: Mateo González, infantil AA; Gregory Miguel Callejas y Romina Rodríguez, infantil A; Jaen Vargas y Dana Fernanda Tapia, infantil B, Iván Segura e Ingrid Segura, infantil C.  

En el grupo mayor, Arnal de Anda Arriaga fue el ganador de la división principiantes, Alejandro Meneses Román, en intermedios; Diman Jiménez, máster 50; José de Jesús Castelán; Alberto Soto Monroy, juvenil menor, Betzabé Herrera Ortega, femenil principiante, y Brenda Márquez Castro, femenil máster 

En el grupo menor los primeros lugares fueron para Oscar López, máster 40; Esbeydi Ángeles, femenil libre; Eliud Estrada, máster 30; Alberto García Ortiz, juvenil libre; César Escorza Márquez, avanzados, y Ernesto Ruiz Juárez, expertos. 

Ellos recibieron su jersey de campeón estatal, así como un bono económico, así como el segundo y tercer lugar de sus respectivas divisiones –a excepción de los infantiles– un bono económico con una bolsa de 40 mil pesos, en ceremonia encabezada por Marco Antonio Ríos, presidente de la ACH, quien contó con el respaldo del ayuntamiento municipal.