Con el nacimiento de gemelos durante las primeras horas del 2020, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) inician este nuevo año, los cuales fueron recibidos en el Hospital General de Pachuca a las 00:51 y 00:53 horas, niña y niño respectivamente, provenientes del municipio de Mineral de la Reforma.
De acuerdo con la SSH los gemelos nacieron a través de cesárea y de manera prematura (33 semanas de gestación), reportándolos como delicados y bajo la supervisión de especialistas, aunque al ser los primeros hijos de María Isabel Alarcón Cano, se encuentra bien de salud.
Asimismo, dentro del Hospital Obstétrico se recibió él segunda nacimiento con la llegada de Scarlett Carbajal Ortega, primera hija de Karina Ortega Cabrera y Johan Carbajal Castelán, ama de casa y ayudante en general, radicados en Tulancingo, quien nació a las 01:12 horas pesando dos kilos 805 gramos y midió 50 centímetros.
Además, el tercer nacimiento ocurrió a las 02:08 horas en el Hospital General de Huichapan, con la segunda hija de Mariana Esmeralda Vargas San Martín, de 21 años, y Julio César Vargas Cruz de 24 años de edad, originarios del municipio de Nopala de Villagrán, quien de acuerdo con los especialistas pesó tres kilos 500 gramos y midió 49 centímetros, encontrándose en buen estado de salud.
En este sentido, la SSH reportó otros dos nacimientos, uno en el Hospital Integral de Atlapexco a las 3 de la madrugada, y el otro en el Hospital General de Tula-Tepeji a las 6:32 horas.
Por lo anterior, los menores fueron considerados los primeros nacimientos en Hidalgo, ya que el resto de los nosocomios pertenecientes a la SSH no registraron nacimientos durante las primeras horas de este primero de enero de 2020.
Por Itzell Molina