Gasolineros reportan pérdidas por desabasto

La Unión Global de Gasolineras H32, cuenta con 84 asociados quienes han manifestado su descontento ante las bajas ganancias registradas producto de los días sin abasto puntual de combustible a los expendios, “estamos vendiendo 18 mil barriles diarios, 10 mil pesos de magna, 5 mil de diésel y 3 mil de Premium, informó Raúl López Manjarrez, representante de la Unión Global de Gasolineras H32.

Respecto a las perdidas por huachicoleo,  dijo que la disminución ha sido relativa “algunas han tenido pérdidas del 90 otras del 50 y algunas más de hasta el 10 por ciento”. Argumentó que el problema del desabasto podría afectar más que el huachicol “ya venían algunos compañeros muy afectados, sobre todo los que están cerca de los ductos de Cuautepec, en Tulancingo”.

Finalmente, Raúl López, desmintió que sea la Profeco, la institución que prohibió que la gasolina  se venda en garrafas o que se racionalice y aseguró que fueron instrucciones que giró Protección Civil, como medida de seguridad.

“Nosotros les estamos vendiendo 400 pesos máximo a la gente, con la idea de que más ciudadanos tengan combustible, ante una contingencia no podemos ser tan estrictos”.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.