Tizayuca.- Los aumentos en el Gas LP aunado a los bajos salarios, son factores esenciales para que a algunas familias de este municipio, ya no les alcance para comprar un tanque o cilindro con este producto en las camionetas que a diario circulan por calles de este ayunatmiento, y por las de Tolcayuca.
Señalan los vendedores, que ahora están recurriendo a estaciones gaseras en donde les venden los litros que les alcance con el dinero que tienen.
En un recorrido por las gaseras de Tizayuca y Tolcayuca se pudo constatar que las personas llegan a las estaciones a rellenar sus cilindros, los cuales los transportan en automóviles, en bicicletas, en diablitos o simplemente cagando.
Estas personas aseguraron que compran el gas de manera directamente, porque les es más provechoso, dado que les dura más que comprarlo en los camiones, además de que es más barato.
Un claro ejemplo de esta situación es la que comentó el señor Juan Francisco Gutiérrez, quien indicó que con 100 pesos que le pone a su tanque de gas éste le dura la mitad de lo que le dura el tanque que compra en las camionetas.
“Sale un poco más económico, con 100 pesos me tarda la mitad de lo que me tarda en el carro, sale más económico, ahorita vengo a cargar 10 litros, por lo regular cargo 20 litros y me tarda 15 días, ocupándolo para la estufa, el boiler, todo eso, me ahorro de 150 a 180 pesos”, dijo.
Por Imelda Córdova