Itzell Molina.- Debido a las manifestaciones en la ciudad de Pachuca por los problemas de desabasto de agua, Acción Nacional (PAN) Hidalgo exigió al gobierno de Hidalgo garantice el abasto a los hidalguenses sobre el suministro al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o al estado de Querétaro.
La presidenta del Comité Directivo Estatal Claudia Lilia Luna Islas, señaló que durante marzo y abril recolectarán firmas ciudadanas de habitantes que estén sufriendo el abastecimiento de agua en sus hogares.
Lo anterior con el objetivo de solicitarle al gobernador Julio Menchaca Salazar el destino de recursos y acciones políticas para solucionar este problema social.
Asimismo, apuntó que una de las peticiones es que “antes de regalar o negociar el agua de los hidalguenses” se tomen en cuenta sus necesidades.
Recalcó que en Hidalgo se debe garantizar el derecho humano del agua, y que se destinen recursos para atender la deficiente infraestructura hídrica que existe en la entidad; además vigilar la petición de construcción de pozos de agua, especialmente en las zonas más pobres, y garantizar que las cuotas y tarifas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) sean justas.
Por su parte, el secretario de Acción de Gobierno, Asael Hernández Cerón hizo un llamado al mandatario estatal a no complacer los caprichos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y atender este problema de manera urgente.
Asimismo, dio a conocer la colocación de módulos en los cuales la ciudadanía podrá acercarse a firmar su inconformidad por la falta de agua, firmas que se adjuntarán al documento antes mencionado.