Garantizada la seguridad durante jornada electoral

Manuel Castellanos. – durante jornada electoral para renovar la gubernatura en Hidalgo este domingo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo efectuará un despligue ministerial en todas las agencias del Ministerio Público para atender las denuncias que se presenten en la jornada comicial.
Estará también al servicio de la población la APP Fiscalía Electoral, para recibir denuncias por cualquier hecho que la ley sancione como delito electoral; así como la línea telefónica 771 71 79000 extensiones 2083/2078 o directamente en las oficinas de dicha fiscalía en bulevar Valle de San Javier 511.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) coordinará acciones para antender los reportes al 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima, Radiocomunicación, Sistema de Videovigilancia y las Unidades de Análisis Criminal e Inteligencia.
Derivado de la coordinación existente, la policía estatal, la Guardia Nacional y policías municipales brindan acompañamiento en el traslado de paquetes electorales a diferentes municipios, además de resguardo de instalaciones, a solicitud de autoridades electorales.
En ese sentido, autoridades federales y estatales en materia electoral, de procuración de justicia y seguridad pública se han agrupado en torno a una estrategia de seguridad electoral previo y durante al desarrollo del proceso electoral, por lo cual se instalará una mesa de coordinación en el marco de los procesos electorales en el C5i.
Participarán la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Gobernación, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Instituto Nacional Electoral, Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, el Centro Estatal de Información, Investigación e Inteligencia, además de las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales, tanto de la Fiscalía General de la República como la de Procuraduría estatal.