Manuel Castellanos. Ajacuba.- En vísperas de la jornada electoral más grande en la historia de nuestro país, el gobernador Julio Menchaca Salazar, dijo que su administración será respetuosa y garantizará la libre decisión de las y los ciudadanos que acudan a las urnas el 2 de junio, al continuar en este municipio las Rutas de la Transformación.
“Vamos a respetar las distintas expresiones, pero después de eso nos vamos a seguir concentrando en el crecimiento y desarrollo del estado, que por mucho tiempo se descuidó y generó rezagos que tenemos que revertir”.
Antes se informó que se aplicará una inversión de 30 millones de pesos en infraestructura, educación, salud y apoyos a grupos prioritarios, que mejorarán caminos y carreteras así supervisó la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Julián Villagrán, con presupuesto de 3 millones pesos y entregó la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera estatal Ajacuba-San Juan Tepa, realizada con inversión de 15.8 millones pesos, en beneficio de más de 2 mil 300 habitantes.
El gobernador también anunció la reposición del pozo Vicente Guerrero, con 3 millones de pesos, y la pavimentación hidráulica de la calle Tláloc, en la colonia Centro por más de 4 millones de pesos. Antes hizo entrega de apoyos de diferentes programas para Ajacuba, Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador y Santiago de Anaya.
Asimismo, recordó que se encuentra en construcción un aula multisensorial y se desarrollan distintas rehabilitaciones en el Centro de Atención Múltiple número 15, cuya inversión asciende a un millón 72 mil pesos. Aunado a ello, entregó apoyos para el mejoramiento de distintos planteles, con un valor superior a los 416 mil pesos y se precisó que en esta región que incluye a 10 municipios la inversión rebasó los 338 millones de pesos.