Con el afán de garantizar la seguridad y atención médica de los derechohabientes, el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Antonio Copca García, realizó una supervisión sorpresa a las unidades médicas de los municipios de Tulancingo y Huejutla como parte de su gira de trabajo.
Acompañado por de la subdelegada de Administración, Anayeli Altamirano Hernández, el subdelegado Médico, Felipe Arreola Torres y el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Luis Carlos Olvera Serrano, visitó las áreas de urgencia y farmacia al ser éstas las de mayor afluencia.
De acuerdo a un comunicado, constató que el abasto de medicamentos se mantiene en un 98 por ciento, y además pudo escuchar las peticiones de los hidalguenses.
En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tulancingo, el delegado estatal sostuvo una reunión con el cuerpo directivo, donde las principales observaciones se enfatizaron en garantizar la atención con calidad y además de priorizar al paciente, por lo que es indispensable agilizar la atención en todas las áreas.
Por otro lado, en su visita a la huasteca acudió a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Molango y el Consultorio de Atención Familiar (CAF) de Calnalí, asimismo, en favor a las peticiones de los derechohabientes, Copca García amplió el servicio de atención médica en los turnos matutino y vespertino del Consultorio de Atención Familiar (CAF) de Huautla, el cual no solo beneficia a las familias de la región sino también de Xochiatipan.
Esta gira de trabajo brindó la oportunidad de abrir puertas interactivas y de conocimiento dirigidas al personal, ya que en el hospital “Dr. Daniel Fernández Salazar” de Huejutla, Luis Carlos Olvera impartió la plática “Síndrome de Burnout”.
Copca García señaló ante los asistentes del nosocomio “Dr. Daniel Fernández Salazar”, el objetivo de realizar este tipo de giras de trabajo pues así garantiza una buena atención a los derechohabientes, lo que incluye solucionar sus principales problemas con respecto a los servicios que oferta el ISSSTE.
Por Itzell Molina