Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Enner Valencia se despide de la selección de Ecuador
    • Conforman el Club Panatlhon de Hidalgo en Actopan
    • Carlos Jayden se enfila rumbo al Mundial Juvenil
    • Desbloquean combis en Tepeji; tarifa máxima es de 14 pesos
    • Inició operaciones el “Aprendimóvil” en MR
    • Niega injerencia en el SUTSPEEH
    • Se incorpora regidora de Mezquititlán al PAN 
    • Descarta J. Menchaca ley seca; pide festejar responsablemente
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Gansteril sindicato tiene en zozobra a Zimapán

    15 noviembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis.- Autoridades estatales minimizan el conflicto social, económico y político que vive Zimapán provocado por el gansteril Sindicato del Cemento que trata de imponer contratos colectivos de trabajo y apoderarse del transporte de materiales, apoyados por hombres armados, acusaron empresarios y trabajadores mineros que dijeron hay pérdidas por 750 mil dólares y riesgo de perderse cinco mil 200 empleos directos e indirectos, en seis minas cerradas desde hace tres días.
    Representantes de las mineras Purísima, Guadalupe, Balcones y Carrizal Mining, Homero Vega y Carlos Bravo y dirigentes de seis agrupaciones y cooperativas de transportistas de metales y no metales de la región Pedro Villeda, Arturo Martínez y Mario Ramírez, afirmaron el gobierno estatal no ha dado la importancia a este problema y no hacen nada por frenar a esta violenta agrupación.
    Dijeron hay temor de agresiones directas a trabajadores o la población, para amedrentarlos y obligarlos a apoyar a esta organización, aparte de preocupar el estancamiento económico por el paro obligado de operaciones de minas y plantas, por lo bloqueo del Sindicato del Cemento.
    Señalaron a los pseudo dirigentes de ejidatarios, Alejandro Sánchez y Lucía Ramírez de abrir la puerta a este grupo, que pertenece a la Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de México (CIOASM), dirigida por José Neri Ortega Blancas.
    Demandaron se investigue que intereses hay atrás para evitar que desestabilicen al municipio y pidieron la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar, para defender a Zimapán y no dejar “entrar” a este grupo gansteril.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inundaciones, anegamientos y caos vial causan las lluvias

    1 julio, 2026

    Alarma en Epazoyucan: por derrame de miles de litros de hidrocarburo 

    1 julio, 2026

    Centro Estatal de Maquinaria fortalece la infraestructura 

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.